¿En qué consiste la periodoncia?

La Periodoncia es la especialidad de la odontología que trata los problemas de encías, principalmente la gingivitis y la enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal, constituye, tras la caries, la segunda causa más frecuente de pérdida de piezas dentales. En nuestra clínica llevamos a cabo el tratamiento de estas enfermedades, así como un correcto programa de seguimiento y prevención, que ayuda a mantener dientes que de otra forma serían susceptibles de ser extraídos.

Los malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc. ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias que producen sustancias químicas que inflaman e irritan las encías.

Los principales síntomas de la enfermedad periodontal son: sangrado frecuente de las encías (principalmente al cepillarse) movilidad dental y mal aliento.

Pide cita online

Información básica sobre Protección de Datos Ver Política de Privacidad
Responsable: Clinica Dental Pastrana, Dr. Hector Pastrana Mazzeo
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad.

¿ Cómo actúa el Periodontista?

El Periodoncista en este caso debe eliminar todo residuo de placa y cálculo hasta la raíz del diente por medio del procedimiento que se conoce como raspado y alisado radicular, adicionalmente puede recetar antibióticos para la completa curación de la enfermedad periodontal, luego de superado el periodo de recuperación los dientes vuelven a fijarse por el proceso de cicatrización pero debe mantenerse una estricta higiene bucal, mejorando la técnica de cepillado, usando el hilo dental y el enjuague bucal, además el paciente debe asistir periódicamente a los controles periodontales para verificar que la enfermedad no resurja.

+ 0
Pacientes atendidos
Nos preocupamos por tu salud bucondenta