¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son, tal y como informa la Sociedad Europea de Osteointegración (EAO), fijaciones similares a un tornillo que se unen al hueso maxilar o mandibular. Ese tornillo -el implante propiamente dicho-, normalmente de titanio, sustituye a la raíz del diente ausente. Sobre el implante se fijarán las coronas, puentes u otras prótesis dentales que sustituirán a la pieza que falta.

La principal función del implante es remplazar el diente perdido para recuperar la función masticatoria y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural.

La mayor parte de las personas con buen estado de salud o con enfermedades controladas pueden colocarse un tratamiento de implantes dentales. La tasa de éxito de la implantología dental es elevada: los informes más actuales indican que el 90% de los implantes colocados hace 10 años se mantienen en la actualidad.

Pide cita online

Información básica sobre Protección de Datos Ver Política de Privacidad
Responsable: Clinica Dental Pastrana, Dr. Hector Pastrana Mazzeo
Finalidad: Dar respuesta a las consultas/gestión de citas/envío de boletín informativo o comunicaciones comerciales.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la Política de Privacidad.

Son una efectiva solución dental

Los implantes dentales se han considerado una forma efectiva para reemplazar los dientes que hemos perdido. Cada día se incrementa el número de personas que los utilizan, la razón es muy simple y es que los implantes dentales funcionan.

Ventajas de los implantes dentales

Una vez el implante dental ya se encuentra colocado y  ha transcurrido el tiempo del tratamiento recomendado, puedes gozar de todas las ventajas que este conlleva, algunas de ellas son:

Beneficios:

• Sensación de naturalidad
  • Dentadura mas saludable
  • Mejor estética dental
  • Indoloros(no se siente dolor)
  • Sonrisa agradable
  • Función masticatoria sin problemas

Todas estas ventajas dan como resultado que con el implante dental podamos masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación o dolor en los dientes.

+ 0
Pacientes atendidos
Somos expertos en casos complejos de implantología